Aspectos Maleficos o Inarmonicos
Los Aspectos maléficos, inarmónicos o disonantes son por orden de fuerza de mayor a menor, los siguientes:
CUADRAT.
La Cuadratura (90°) Los dos planetas se sitúan en dos esquinas contiguas de un cuadro enmarcado en el zodíaco. El cuadrado simboliza la materia y el estancamiento en ésta, pero tiene una clave oculta, pues en el cuadrilátero se puede trazar una cruz con los cuatro brazos iguales, indicando la necesidad de buscar el punto central de equilibrio estable. En general, dos planetas en cuadratura se atacan y dañan mutuamente con agresividad, hasta que se les controla. Transmutantes, cosas que queremos unir. Según su posición puede indicar tensión u otorgar impulso. Es un aspecto que indica una relación energética de tensión y desafío que no puede resolverse sin haber llegado antes a algún tipo de adaptación interna. A menudo la cuadratura parece indicar barreras en la psique del individuo que bloquean repetidamente el camino elegido. Representa dificultades de carácter creadas por el inconsciente y/o experiencias anteriores al nacimiento. Dificultades emocionales.
Está vinculado con: trabajo, realización, esfuerzo, consumo de energía, deterioros, quebrantos, inclemencias, luchas, dolor, abandonos
La Semicuadratura (45°) La semicuadratura es la mitad de una cuadratura, no sólo en grados, sino también en fuerza.
La Oposición (180°) a menudo indica la necesidad de llegar a un compromiso con quienes nos confrontamos. Al igual que los signos y las Casas, los aspectos pueden considerarse como fases definidas y significativas de una relación, que sigue una secuencia ordenada dentro de una experiencia cíclica global. Está vinculado con: complementación, cooperación, asesoramiento, oportunidades inmediatas, antagonismos, competición, enfrentamiento, desgaste, rivalidades, contrariedades La mayoría de los astrólogos ven a la oposición como un poderoso aspecto disonante, casi tan fuerte como la cuadratura. En cambios otros consideran la oposición más débil que la cuadratura, por las siguientes razones:
Los signos opuestos tienen unos factores de complementariedad y otros que los hacen opuestos. Por tanto, al estar dos planetas en signos contrarios formando una oposición, realizan entre sí algo como un tira y afloja, pero no un ataque directo, como en el caso de la cuadratura. Es decir, en la oposición hay una contraposición de intereses, energías o propósitos, pero no un intento de mutua destrucción, como en el caso de la cuadratura. Acentúa las polaridades y puede constituir un fuerte eslabón de integración. Conflictos entre los demás y yo. La oposición está más relacionada con el mundo externo y el objetivo y las relaciones con los demás, pero a menos que el interés personal esté totalmente orientado hacia el logro de los objetivos en el mundo exterior, la oposición significará una constante lucha personal interna de menor importancia que la representada por la cuadratura.
La Sesquicuadratura (135°) Es la suma de una cuadratura más una semicuadratura, formándose así el más débil aspecto de los disonantes. Indica tensión y debe examinarse con mucho cuidado si tiene lugar entre dos planetas importantes. Exceso de producción de algo, enfermedad, muy puñeteros.
Existen otros aspectos fuertes que se denominan Paralelos: funcionan casi de igual manera que las conjunciones y las oposiciones. Los paralelos se relacionan con las posiciones planetarias en la declinación, (según se sitúen al Norte o al Sur en oposición al Este y al oeste). Dos planetas se encuentran en paralelo cuando tienen el mismo grado de declinación (distancia al Ecuador) y están en el mismo Hemisferio. Se relaciona con acontecimientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario