Relación Espiritual entre Astros
Los planetas son seres vivientes y, como tales tienen entre ellos unas relaciones muy peculiares.
El Sol es el rey de los astros, tiene a Venus como amante y como consejero al sabio Júpiter, combate con el peleón Marte y con el viejo Saturno por el amor de Venus.
La Luna lanza su malicia sobre los planetas buenos y atiza el odio de los astros nefastos.
Mercurio es el que batalla para acrecentar el sortilegio nefasto de un astro maléfico cuando este está en conjunción o unión con él. Al contrario, da su poder benefactor generosamente para acrecentar el de un planeta benéfico.
Venus es la amante del Sol, pero flirtea con la Luna, Marte y Mercurio, siendo la encarnizada enemiga de Saturno.
Marte ama a Venus y se pelea con unos y con otros.
Júpiter, el coloso está perfectamente de acuerdo con todos los planetas; les concede su amistad pero lucha sin piedad cuando siente la influencia del dios de la guerra Marte.
Saturno ama a Marte y detesta cordialmente a los demás, pero por temor no se atreve a combatirlos y actúa disimuladamente sobre ellos.
Urano es el tolerante que busca la amistad de los planetas, respeta a todos aunque Saturno le resulta demasiado tradicional, ya que Urano siempre está a la última. No cabe duda de que Urano, planeta de la mente intuitiva se siente algo incómodo ante las profundas aguas del subconsciente de Neptuno.
Neptuno, es un planeta retraído y raro, ya que pone toda su energía en el mundo interno, íntimo y espiritual, lo que hace que esté absorto y sea poco sociable. Tiene bastante afinidad por Plutón porque éste último gasta buena parte de su fuerza en su desarrollo interno. Aún siendo Neptuno pacífico y moldeable a veces le molesta la alegría de Venus y Júpiter.
Plutón es muy independiente, va a lo suyo sin meterse con ninguno mientras no entorpezcan su desarrollo personal, aunque es cierto que le gusta la espiritualidad activa y por ello piensa que Neptuno y la Luna son demasiado santurrones. Pero también es cierto que hasta que Marte no le toca no actúa de manera drástica, Plutón no hace nada sin Marte.
0 comentarios:
Publicar un comentario