Pluton en Casas
Cada casa representa un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada planeta se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa. Para saber qué signo corresponde a cada casa tendremos que saber la hora de nuestro nacimiento, de no ser así, no podremos saber con exactitud la posición de los planetas en las casas.
El nativo que tenga a Plutón en Casa I tendrá una fuerte personalidad y un gran deseo de imponer su criterio ante cualquier situación, esto será más cierto cuanto más cerca se encuentre este planeta del Ascendente. Será una persona voluntariosa y absorbente, querrá que todo dure para siempre y a menudo logrará lo que desee de forma callada. Su vida estará sujeta a grandes transformaciones, marcada por vicisitudes que convertirán su vida en un continuo final y comienzo. Será intensamente individualista, magnético, intenso, obstinado, desafiante ante la autoridad, poseerá coraje y dones de liderazgo intrínsecos, no será dado a conversaciones banales. Tendrá una mirada penetrante y llegar a conocerle profundamente puede ser una experiencia dura. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo encontrará dificultad para expresar sus impulsos inconscientes, lo que puede crearle bloqueos psicológicos o por el contrario excesiva voluntad de poder.
El nativo que tenga a Plutón en Casa II tendrá la tenacidad y la capacidad de un esfuerzo sostenido para asegurar su porvenir económico, apoyándose en distintas fuentes de recursos para asegurar su solidez financiera. Deseará obtener el control de sus propios recursos materiales como condición para poder regenerarse y sus finanzas estarán sujetas a cambios radicales, de tal manera que podrá conocer la abundancia y después pasar a la escasez o viceversa. Este nativo correrá el riesgo de padecer cierta probable fijación con el dinero. Poseerá fuerza, estabilidad, obstinación, paciencia para la supervivencia, o bien pereza y lentitud para el cambio. Tendrá un poder combinado con serenidad, una serena intensidad con cierta necesidad de vincularse a algo que tenga poder, necesitará poseer aquello que piensa que le es propio y que considerará como suyo, aunque por contraste pueden también promover auto confianza en otras personas y creer que no poseen nada o que nada les pertenece. Esta posición favorece las herencias. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo tendrá la posibilidad de obtener ganancias por especulaciones o actividades ilegales.
El nativo que tenga a Plutón en Casa III sentirá atracción por el psicoanálisis, criminología, etc. Tendrá cierta tendencia a dominar a hermanos y compañeros. Es probable que el ambiente en que haya crecido le parezca amenazador o sienta que no le hayan dado el suficiente apoyo. Poseerá mucha energía mental y motivará nuevos conceptos; deseará ir más allá de los límites mentales adquiridos para poder regenerarse. Forzará las mentes de los demás y la suya propia para conseguir un resultado positivo a despecho de las circunstancias positivas o negativas de su entorno. Preferirá las acciones arriesgadas y los proyectos difíciles de realizar a los asuntos cotidianos de su medio. Sentirá la necesidad de estar seguro de que sus ideas se comprendan claramente, será tan convincente que impondrá a los demás su propio punto de vista por la intensidad de sus convicciones. Poseerá una mente profunda y penetrante con una inteligencia, curiosidad y habilidad para reconocer los puntos más débiles en cualquier argumentación. Tendrá una destreza natural aunque defensiva desde el punto de vista intelectual o emotivo para descubrir los hechos en caso de que las ideas de otros amenacen su propia estructura. En el caso de que estén vinculados a actividades curativas, serán excelentes terapeutas a través del masaje, ya que poseerán un poder natural que sale de sus manos. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo puede tener propensión a los accidentes en los viajes.
El nativo que tenga a Plutón en Casa IV sentirá un gran apego a la familia creada por él y un gran amor la casa (sobre todo si estuviera en el signo de Cáncer). Probables complejos, bloqueos psicológicos, traumas y problemas sin resolver que se arrastrarán desde la infancia como consecuencia de las experiencias en su familia de origen y que pueden reaparecer con el tiempo en su vida. Así, destapar los secretos del pasado y aprender a ser más íntimo con los demás sin controlar o ser controlado, será una tarea a realizar. Psicológicamente, este nativo puede sentir al padre como alguien excepcionalmente poderoso, sombrío, amenazador o distante. Existirán secretos o situaciones ocultas en su niñez que le harán absorber una sensación de vergüenza o sentimientos que necesitará esconder para protegerse de los demás. Será exigente emocionalmente, de manera abierta o encubierta, y frecuentemente se sentirán amenazados. Si se sienten heridos profundamente se volverán vengativos, mezquinos y crueles. En la parte positiva, serán intensamente leales con quienes sientan próximos. Tendrá un lazo o vínculo especial hacia uno de los padres, dejándose influir profundamente y, quizás dominándole o controlándole de una manera sutil. Los finales en la vida de este nativo serán frecuentemente definitivos e irrevocables, estando su vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo puede vivir cambios drásticos sufridos por la familia, pero también tendrá la posibilidad de renovación.
El nativo que tenga a Plutón en Casa V poseerá apasionamiento, impetuosidad y una sensualidad muy acusada, sentirá atracción por las relaciones clandestinas, complicadas y secretas, con tendencia a mantener relaciones afectivas destructivas o autodestructivas. No sabrán perder en las relaciones amorosas, ya que volcará en el amor de una manera casi obsesiva. Cuando juegue o se divierta lo hará con tal intensidad que a veces terminará en luchas y disputas. Necesitará reconocimiento personal que será inmovilizador y si no alcanzara el éxito, podría forzar a sus hijos a completar sus sueños por él. Plutón en la Casa 5 puede indicar cierto peligro para los hijos o rechazo a tenerlos. Otra de las características de este aspecto es que proporciona cierto grado de narcisismo, una personalidad fuerte e intensa, fuerza de voluntad, magnetismo y complejo de grandeza. Si este planeta estuviera mal aspectado, los placeres y diversiones pueden degenerar en vicio para este nativo.
El nativo que tenga a Plutón en Casa VI tendrá una naturaleza tímida o asustadiza con tendencia a imponerse de forma agresiva tanto en el ambiente cotidiano como en el ambiente laboral, pudiendo utilizar a sus subordinados. Su ambición será exagerada. Gran capacidad para el trabajo con notable capacidad de organización, los riesgos laborales no le arredrarán y los utilizará para ganar influencia en su medio. Poseerá una mente aguda y analítica, con cierta tendencia a la subestimación personal y, tendrá propensión a las crisis y a estar siempre atareado en una u otra cosa. Mostrará una actitud crítica o compasiva hacia los demás según cada caso. Sentirá gran interés por la sanación natural de las enfermedades. Si este planeta estuviera mal aspectado, estará propenso a tener crisis en el trabajo o riesgos para su salud, pudiendo haber obstrucciones, estreñimiento o crecimientos anormales de algún tipo.
El nativo que tenga a Plutón en Casa VII sentirá una tracción profunda por su pareja, pero tendrá tendencia a imponerse de forma agresiva en las relaciones de pareja o en las asociaciones. Buscará su transformación a través de su pareja o asociaciones, puesto que sentirá una compulsiva necesidad de establecer relaciones con otras personas a fin de sentirse completo. Sentirá la necesidad de dominar o ser dominado por otro, e igualmente sentirá la necesidad de sentirse necesitado y gustar a los demás y, solicitar consejo o darlo a los demás. Si fuera duramente puesto a prueba en sus relaciones dará lo mejor de sí, pero si se sintiera incomprendido, optará por alejarse de dicha relación. Si este planeta estuviera mal aspectado, estará propenso a tener un matrimonio o relaciones destructivas o autodestructivas.
El nativo que tenga a Plutón en Casa VIII sentirá un fuerte sentimiento de muerte, pero también una fuerte capacidad de renacimiento y renovación. Es la Casa natural de este planeta, lo que hace que Plutón sea muy fuerte, así indica que sentirán una gran atracción por lo secreto, misterioso y oculto, igualmente, el sexo adquiere mucha importancia para estos nativos. Será una persona intensa en todos los niveles, irradiará un poder profundo, fijeza u obstinación llegado el caso, con una gran capacidad de venganza cuando otros hayan abusado o sacado provecho de él. Tendrá gustos y disgustos muy pronunciados, gran magnetismo personal y la capacidad de transformar, motivar y manipular emocionalmente a aquellas personas que entren en contacto con él, tanto para bien como para mal. Positivamente este aspecto favorece a las herencias. Si este planeta estuviera mal aspectado, correrá el riesgo de que su vida corra peligro de muerte de forma misteriosa o en lugares recónditos, igualmente estará propenso a intrigas en cuestiones hereditarias.
El nativo que tenga a Plutón en Casa IX sentirá el deseo de subvertir las concepciones espirituales o intelectuales, al igual que sentirá fascinación por las filosofías misteriosas, filosofía y metafísica de otras culturas y por ideologías extrañas. Tendrán un fuerte sentimiento de alineación sociocultural, una profunda intuición, gran capacidad conceptual, una gran firmeza en sus creencias y una gran necesidad de convertir a otros a sus ideas y valores. Se sentirán impelidos a conquistar conocimientos para saciar su sed de sabiduría, incluso podría sentar cátedra en el campo de la educación superior introduciendo profundas transformaciones en el sistema. Serán honestos, filosóficos, habilidad para reírse de sí mismos o para hacer que otros lo hagan. Estarán dotados de una gran destreza narrativa, unida a cierta exageración. Si este planeta estuviera mal aspectado, correrá el riesgo de encontrarse en situaciones difíciles en el extranjero o con extranjeros, igualmente tendrá predisposición de dejarse influir por ideologías nefastas y muy peligrosas.
El nativo que tenga a Plutón en Casa X tendrá gran ambición y deseo de poder en el campo profesional con posibilidad de obtener grandes éxitos, aunque en ocasiones lo logre con métodos poco ortodoxos. Padecerá cierta propensión a la ansiedad o a la depresión, unida a una actitud autocrática y poco crítica hacia ellos mismos. Sufrirán estados cíclicos de retiro emocional, necesitará reconocimiento social y tendrán capacidad de liderazgo junto con una gran habilidad de organización, ambición, seriedad y pragmatismo. Si este planeta estuviera mal aspectado, correrá el riesgo de padecer desprestigio, maniobras peligrosas o ilegales. Igualmente podrán sufrir dramas familiares y problemas con el padre o la madre.
El nativo que tenga a Plutón en Casa XI tendrá un sentido de la amistad profundo, a veces motivado por necesidades inconscientes. Sus relaciones estarán basadas en afinidades psicológicas con comportamiento que va desde una actitud antisocial extrema hasta seguir la corriente o defender celosamente la tradición. Tendrá un sentimiento profundo de ser diferente, sentimiento de ser único, con esquemas de pensamientos compulsivos y obsesivos. Gran lealtad a los amigos, capacidad innovadora y renovadora, creatividad y ciclos de total desapego personal alternados con otros. Tendrá un comportamiento impulsivo y errático, serán iconoclastas, algo distantes, con tendencia a la soledad y difíciles de conocer o definir correctamente. Algunos de estos nativos pueden tener protección o amistades secretas. Si este planeta estuviera mal aspectado, padecerá situaciones complicadas o destructivas por falta de amigos y escaso equilibrio en las relaciones con los demás.
El nativo que tenga a Plutón en Casa XII tendrá deseo de anonimato, un alto grado de timidez, y una profunda sensibilidad que le llevará a tomarse las cosas muy a pecho. Será muy emotivo y tendrán conductas que no comprenden y que tratarán de ocultar a los demás por temor al rechazo. Poseerá un carácter muy íntimo, algo que siempre verán los ojos ajenos y, aunque no lo parezca, capacidad de entrega silenciosa. Poseerá además una capacidad excepcional para aprender de sus fracasos o derrotas y resurgir de sus cenizas, como el Ave Fénix. Temores profundos y diversos, ensoñación, naturaleza psíquica, sueños importantes o ausencia de ellos por cansancio. Si este planeta está bien aspectado, proporcionará gran capacidad para la investigación en el campo psicológico y psicoanalítico, e interés por todo lo oculto y misterioso. Si este planeta estuviera mal aspectado, podrá tener problemas psíquicos o sexuales, enemistades peligrosas o tendencia a la enemistad y riesgo de ser involucrado o de provocar escándalos e intrigas.
0 comentarios:
Publicar un comentario